“En la vida solo hay que seguir unas sencillas reglas…”. Así empieza la voz en off de la campaña 2017 de Mercedes Benz para anunciar sus nuevos modelos compactos. Son diferentes historias bajo un mismo claim – “Sienta la cabeza” (“Grow Up”, en inglés) – que conecta con el espíritu rebelde juvenil, retando a las nuevas generaciones a crecer y asumir responsabilidades con un mensaje que se puede resumir así: “aspira a un futuro seguro, sin perder la alegría de tus años jóvenes”. Comprando un coche acorde con ese salto vital, claro.

Esta nueva campaña de publicidad (elaborada por la agencia alemana Antoni GmbH y con anuncios dirigidos por el sueco Gustav Johansson) alberga diferentes historias de “estilo de vida” juvenil y transgresor, muy reales, y con sus inevitables encuentros y desencuentros. Son historias breves que conectan con el espectador joven al mismo tiempo que lo sorprenden, no en vano Mercedes Benz es una marca que los jóvenes sitúan en otras generaciones y estamentos. Los diferentes anuncios están protagonizados por jóvenes y cuentan en varios casos con músicos o actores conocidos por ser influencers de las nuevas generaciones.

El vicepresidente de Marketing de la firma automovilística ha explicado que la campaña “Sienta la cabeza” reinterpreta los valores tradicionales de Mercedes Benz de una forma moderna y alineada con las Generaciones X e Y. Afirma que es una campaña no convencional, que huye de la formalidad de sus anuncios tradicionales.

¡Disfruta de uno de los anuncios de la campaña! (y sienta la cabeza)… 😉