NUESTRA TRAYECTORIA

Entre los dos sumamos 90 años…, que nos han permitido estudiar 3 carreras universitarias y 4 masters, haber acumulado amplia experiencia directiva en marketing, ventas y Management, haber fundado y dirigido varias empresas, haber publicado 9 libros y más de 130 artículos y haber impartido (y asistido a) un sinfín de conferencias.

En un plano más personal, esos 90 años también nos han servido para tener 3 hijos, viajar por los 5 continentes, estudiar 7 idiomas, tocar 3 instrumentos musicales, correr decenas de carreras populares, colaborar en varias emisoras de radio y televisión, y conocer de memoria tanto la filmografía de Clint Eastwood como gran parte de los anuncios de este país y parte del extranjero.

ASÍ SOMOS

Dicen de nosotros que formamos un tándem que mezcla serenidad y entusiasmo, que disfrutamos comunicando y que sabemos contagiar pasión hablando de marketing y ventas. Nosotros, aparte de agradecerlo, añadiríamos que somos unos enamorados del mundo de la empresa y de las relaciones humanas, y, también, de las emociones como herramienta de seducción en cualquiera de los dos ámbitos.

PURA SINERGIA

Nuestras distintas trayectorias, visiones, edades y hasta sexo se complementan y enriquecen el proyecto “Seduce y Venderás”. Pura sinergia. Lo más importante: esperamos que este “mix” seduzca y satisfaga a las organizaciones y los directivos que se interesen por “Seduce y Venderás” en cualquiera de sus facetas.

Dirán que fue el destino quién nos juntó para empezar a impartir conferencias a dúo, pero nosotros sabemos que fue nuestra pasión compartida por la lectura y la escritura: una leyó un libro que había escrito el otro, y el otro hizo lo propio con el que había escrito una. La admiración se tornó en ganas de conocernos, y nos divirtió probar cómo resultaría la mezcla en un escenario. El resultado cuajó, descubrimos que hay muchas cosas que son más divertidas si se comparten, y hablar de marketing y ventas es, sin duda, una de ellas. A la primera conferencia le siguió otra, y otra, y otra… algunas en foros empresariales, otras en empresas multinacionales, siempre tratando de explicar cómo hay que seducir a los clientes potenciales para vender sus productos o servicios. Poco después nos animamos a plasmar el método en un libro y a lanzarnos conjuntamente a asesorar, diagnosticar y formar a empresas, ayudándolas a seducir para vender más y mejor.