La creatividad y la publicidad crean escenarios perfectos en los que poder dar a conocer los valores consustanciales a las marcas o productos. Pero no siempre es fácil, ni siempre se logra de manera acertada.
Hablar lo justo. Hacerlo con gancho y con gracia. Ser creativo en el mensaje e incluso lograr que sea disruptivo y a la vez coherente con el producto ofertado. Que contenga elementos para su viralización… Estos podrían ser algunos consejos para una campaña de comunicación que quiera dar en el clavo, algo que ha hecho sin lugar a duda la campaña de promoción de la segunda temporada de la serie Sex Education, una comedia que emite la plataforma Netflix con la educación sexual como eje principal de la trama.
Los dobles sentidos han invadido las principales ciudades, y frases como «Querrás tragártela enterita», «A veces la realidad supera a la fricción» o «Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix» han presidido las calles, no sin generar polémica y escándalo a partes iguales. Pero incluso esto ha resultado favorecedor para la comunicación, viralizando más aún las piezas publicitarias y por ende logrando su objetivo.
Hablando de dobles sentidos, el adjetivo castellano ‘excitante’, que encabeza este post y el inglés ‘exciting’ son falsos amigos… Como a nosotros también nos gusta jugar con la lengua…jeje, a nuestro entender, y si nos permiten la licencia, la promoción de Netflix es una campaña excitante para cualquier amante de la comunicación 😉. Excitante tanto en el sentido anglosajón de la palabra (exciting significa estrictamente ‘apasionante’ o ‘emocionante’) como en el sentido español, donde tiene connotaciones bastante más biológicas y físicas (‘que excita’, ‘estimulante, ‘incitante’), para decirlo suavemente…. Juzguen ustedes mismos:
Comentarios recientes