¿Por qué nos enamoramos de una persona y no de otra? ¿Por qué somos clientes de una empresa y no de su competencia? Estas dos preguntas aparentemente inconexas tienen, en realidad, mucho en común: existe un paralelismo absoluto entre una relación amorosa humana y una relación entre una empresa y su cliente potencial, y ambas tienen como denominador común a las emociones como herramienta de seducción.
Si somos capaces de enamorar a alguien, quizá un día nos jure fidelidad eterna (o al menos lo intente). Y del mismo modo, si una marca es capaz de hacer que caigamos rendidos a sus pies dejaremos de ser sus meros compradores para convertirnos en sus fieles clientes. Por lo tanto, si gestionas una marca, tu misión está clara: ¡seduce y venderás!
No en vano hemos querido titular precisamente así este blog que nace hoy con la intención de ofrecer reflexiones, ideas y consejos alrededor del mundo del marketing, la publicidad y la comunicación… siempre a través del prisma de las emociones, que a nuestro entender es la piedra filosofal que permite transformar el corazón más pétreo en puro amor, y a un consumidor fortuito en un fan de una marca.
A modo de brindis inaugural, los aquí firmantes queremos compartir con vosotros un resumen de una conferencia que realizamos a dúo en la última edición de Homenaje Pyme bajo el título ‘Cómo enamorar a tus clientes’.
Esperamos que te guste la entrevista. Esperamos también que te SEDUZCA el blog y, por tanto, “verte” a menudo por aquí… ¡Ah! En tal caso, no te olvides de recomendárselo a tus clientes, proveedores, socios, compañeros de trabajo, vecinos, familiares (suegros y cuñados incluidos), amigos, exparejas, proveedores del barrio (peluquero, carnicero, frutero, panadero, director de la oficina bancaria, etc.) y cualquiera que se te ocurra a quien desees un mínimo bien 🙂
¡Gracias por asomarte! ¡Estaremos encantados de recibir tus comentarios y sugerencias!
Muy interesante. Mucha suerte y os seguiré con muchas ganas de aprender.
¡gracias por dejarte seducir, Mar ! Nos leemos pronto
Brillante charla. Brillantísima. Seducido por Sara pero también por Enrique. Os seguiré
Muchísimas gracias Marcos, será un auténtico placer tenerte por aquí. Saludos!
otra más que no se va a perder ni uno de vuestros artículos!! saludos cordiales
Muchísimas gracias! Un saludo Anaís